“Sin embargo, si día a día son más los individuos que ingresan a las cárceles, por no ser funcionales para el Estado, cabe pensar que tal vez la realidad sea que día a día el aparato estatal se hace menos funcional para los individuos y, consecuentemente, para la sociedad. Por lo tanto, nuestra tarea no es transformar la realidad carcelaria para humanizarla y hacerla resocializadora, sino destruir el Estado hasta su cimientos y crear una sociedad libertaria para que la cárcel se convierta en una institución innecesaria, en un triste recuerdo de la miseria y la explotación.”

Carta en prisión de un anarquista que estuvo recluido en la penitenciaria de la Picota entre los años 2005 y 2006.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

4 COMPAÑEROS INICIAN HUELGA DE HAMBRE, EXIGIENDO SU TRASLADO INMEDIATO

Queridxs compas,hemos decido a partir de hoy 24 de septiembre 2010, mantener una huelga de hambre liquida, exigiendo nuestro traslado al CAS o MAS, debido a que en estas instalaciones torturadoras no se puede garantizar nuestra seguridad. Solicitamos el apoyo de todxs lxs compas, que se encuentran tanto afuera como dentro de los muros represivos de las cárceles capitalistas, para poder lograr

Hola a todxs.


Hoy, 24 de septiembre, nos encontramos Felipe Guerra, Camilo Pérez, Carlos

Rivero y Vinicio Aguilera en una situación que, aunque parezca inverosímil, es peorque antes.Ayer sorpresivamente se nos sacó de nuestras mazmorras ubicadas en el M.A.S sin darnos razones y exigiendo que nos llevaramos las cosas, sorpresa cuando supimos que era un traslado.Incertidumbre del por qué, el para qué, y, por supuesto, el hacia dónde. Luego pensando que además seriamos todos trasladados al CAS, pero no, sólo nosotros somos movidos nada menos que a la cárcel Santiago 1. Tras largas y agotadoras horas a espera de todos los trámites necesarios para este cambio, llegamos a este campo de exterminio del capital, donde nos reciben gendarmes hostiles y presos aún más hostiles. Luego, para amedrar aún más nuestras fuerzas y tratar de quebrar nuestra voluntad, se nos asignan módulos separados, agregándole a nuestra creciente angustia la incertidumbre de no saber si los demás se encuentran bien.

Por estos hechos, queridxs compas,hemos decido a partir de hoy 24 de septiembre 2010, mantener una huelga de hambre liquida, exigiendo nuestro traslado al CAS o MAS, debido a que en estas instalaciones torturadoras no se puede garantizar nuestra seguridad. Solicitamos el apoyo de todxs lxs compas, que se encuentran tanto afuera como dentro de los muros represivos de las cárceles capitalistas, para poder lograr
nuestro objetivo.

El capital, personificado en el fiscal peña, debe creer que con esta sucia jugada
lograr debilitar nuestro espíritu, pero no claudicaremos, nos erguiremos más firmes que nunca, para soportar los golpes que nos lancen en esta caza de brujas, materializada en un caso que no cuenta con pruebas reales (solo existe en la imaginación de la fiscalia).

Me pregunto ¿que querrá este enano maldito?, y me imagino que esperará que al ya no
tener más fuerzas, cederemos a sus presiones y nos declararemos culpables con hechos que no tienen ninguna relación con nosotrxs; pero sus esfuerzos no rendirán frutos y resistiremos sus embates, a la espera de que la verdad caiga con su peso sobre esta sarta de mentiras, y al fin podamos caminar “libres” otra vez por las calles.


Les manda un saludo cordial y muchos abrazos a todxs lxs presxs politicxs y les pido
su apoyo en esta movilización.
Ya sin nada más que agregar QUE MUERA EL ESTADO Y EL CAPITAL Y VIVA LA ANARQUIA!
Se despide Vinicio Carlo Aguilera Mery, Preso Político Anarquista
secuestrado por el capital, en la cárcel de Santiago 1



Se adhieren a este comunicado:
Carlos Rivero Luttgue, Preso Político Anarquista.
Felipe Guerra Guajardo, Preso Político Antiautoritario.
Camilo Pérez Tamayo, Preso Político Anarquista.