“Sin embargo, si día a día son más los individuos que ingresan a las cárceles, por no ser funcionales para el Estado, cabe pensar que tal vez la realidad sea que día a día el aparato estatal se hace menos funcional para los individuos y, consecuentemente, para la sociedad. Por lo tanto, nuestra tarea no es transformar la realidad carcelaria para humanizarla y hacerla resocializadora, sino destruir el Estado hasta su cimientos y crear una sociedad libertaria para que la cárcel se convierta en una institución innecesaria, en un triste recuerdo de la miseria y la explotación.”

Carta en prisión de un anarquista que estuvo recluido en la penitenciaria de la Picota entre los años 2005 y 2006.

martes, 31 de agosto de 2010

AGRECIÓN AL PRESO LIBERTARIO ALFONS MARTI

El preso libertario Alfons Matí Aracil, secuestrado en la cárcel de Puerto III denuncia malos tratos por parte de los carceleros.
El 24 de Julio Alfons se quedó fuera de la celda durante el llamamiento por falta de tiempo y reconociendo él la “infracción leve” que había cometido. En ese momento un carcelero le increpa diciéndole que por haberse quedado fuera tenia que limpiar a lo que Alfons se negó alegando que si le convenía le aplicara la sanción correspondiente. A todo esto el carcelero lleva a Alfons a la sala de interrogatorios y le dice que se quite las gafas, a lo que nuevamente Alfons se niega que era evidente el porque quería que se las quitara. Justo en ese instante el carcelero propinó un golpe en el pecho y otro en el cuello mientras otro funcionario miraba impasible. Al poco tiempo entró el jefe del módulo 5, se colocó unos guantes negros y volvió a insistir en que se quitara las gafas por la buenas y no le pegaría. Alfons accede y en ese momento tanto el jefe como el carcelero le empiezan a propinar mas golpes en la cara.

Después de la agresión Alfons fue trasladado al módulo 15 de aislamiento, en el cual se encontraban 7 u 8 carceleros con guantes negros y carácter intimidatorio y le ordenan que pase a una de las habitaciones donde es de sobras conocido, torturan a las personas. A continuación el jefe del módulo le dijo “mirame a los ojos, que hoy se te ha aparecido la virgen y te has librado de una buena”.

Queremos denunciar el trato degradante y humillatorio que sufren lxs presxs encerrados y en especial lxs presxs políticos o rebeldes que no se someten a la “disciplina” carcelaria.
Siendo conscientes de que el Estado nunca garantizará la vida de nuestrxs compañerxs, debemos de ser nosotrxs lxs que demos sentido a las palabras SOLIDARIDAD y APOYO MUTUO.
Por todo ello y mucho más hacemos un llamamiento a extender la lucha contra la cárcel y contra el sistema en el que se sustenta.
La lucha es el único camino
Presxs a la calle
Cárceles demolición