“Sin embargo, si día a día son más los individuos que ingresan a las cárceles, por no ser funcionales para el Estado, cabe pensar que tal vez la realidad sea que día a día el aparato estatal se hace menos funcional para los individuos y, consecuentemente, para la sociedad. Por lo tanto, nuestra tarea no es transformar la realidad carcelaria para humanizarla y hacerla resocializadora, sino destruir el Estado hasta su cimientos y crear una sociedad libertaria para que la cárcel se convierta en una institución innecesaria, en un triste recuerdo de la miseria y la explotación.”

Carta en prisión de un anarquista que estuvo recluido en la penitenciaria de la Picota entre los años 2005 y 2006.

lunes, 6 de septiembre de 2010

LIBERTAD A PABLO LOPEZ ALAVES

Pablo López Alavés es un indígena zapoteca, originario de la comunidad de San Isidro Aloapam quien ha sufrido represiones por oponerse junto con su pueblo a que se tale el bosque que comparten de manera común con su municipio San Miguel Aloapam quienes junto con los gobiernos priistas estatales y federal a través de la SEMARNAT están acabando con el bosque y zonas vírgenes.
Pablo está preso en el penal de Etla, acusado de tentativa de homicidio y homicidio calificado. Fué secuestrado por paramilitares, con la complicidad de la policía estatal.
El compañero ha sido un estorbo a los planes del gobierno de Oaxaca y el Federal de talar los montes cercanos, y por esta razón le han montado las acusaciones. Ya antes lo habian detenido bajo una acusación de ataques a las vias de comunicación.
Llamamos a mostrar nuestra solidaridad con el compañero Pablo.
¡Presxs a la Calle!

No hay comentarios:

Publicar un comentario